Filtro Y: Filtro de bronce que trabaja como un retenedor de impurezas conducidas a través de las tuberías
Filtro de Polifosfatos: El filtro de polifosfatos, resulta eficaz como agente anti-depósito, por lo tanto, es muy útil en el tratamiento de aguas muy duras que contengan piedras calcáreas, y en todos aquellos casos en los que se desee controlar los fenómenos de incrustación y corrosión.
La sal del filtro de polifosfatos, después de haberse disuelto en el agua, a través de un proceso químico impide la formación de incrustaciones como el carbonato de calcio (piedras calcáreas) en las tuberías o al interior de mecanismos de funcionamiento, evitando así cualquier ineficiencia derivante.
En todos los cartuchos de sal de polifosfato es necesario un tiempo de contacto, es decir, el agua debe atravesar el cartucho y permanecer en contacto con el producto a fin de que se active el proceso. Gracias a la alta solubilidad de la sal el tiempo necesario es relativamente reducido.
¿Cuándo debemos reemplazar el filtro?
La carcasa se debe cambiar cada 5 años y los cristales de polifosfato se van disolviendo, una vez que pasen 6 meses o se hayan disuelto los cristales, se deben reemplazar.